Curso de Formación Personal

Aprende a vivir con plenitud

El curso de formación personal ofrece una enseñanza práctica que permite obtener resultados inmediatos en la vida cotidiana. El fin es adquirir herramientas concretas para desarrollarse como ser humano y tener orientación básica en la vida. Se utiliza un lenguaje llano y accesible para todo el mundo y se dirige a cualquier persona independientemente de su formación. Poner en práctica lo que se aprende en este curso nos cambia la vida.

El curso está planteado en dos niveles independientes entre sí, pero complementarios. Cada nivel consta de una serie de seis seminarios cada 6-7 semanas de Octubre a Julio. Los seminarios son de un día de duración (7 horas) y son impartidos por profesores de psicología profunda formados en la EWO. Los temas que se tratan son temas fundamentales en la vida. Estas enseñanzas no conducen a la obtención de un título con valor oficial.

Esta formación personal es la base de una nueva cultura que se corresponda con la verdadera esencia y naturaleza del ser humano y que esté al servicio de su felicidad.

PROGRAMA DE SEMINARIOS

Primer nivel.

  • 1. La imagen del mundo: el mapa de la realidad. Con frecuencia contemplamos el mundo con muchas limitaciones. ¿Abrimos los ojos a todas las dimensiones de la realidad? ¿sabemos tratar correctamente con ellas?
  • 2. El fascinante mundo de la conciencia. El mundo de la conciencia es prácticamente desconocido. ¿Cómo funciona nuestra vida interior? ¿Qué leyes rigen en nuestra conciencia?
  • 3. Los sueños y su interpretación. Los sueños siempre han fascinado a los seres humanos. ¿Qué son los sueños? ¿Cómo influyen en nuestra vida?
  • 4. El más allá y el trato con la muerte. ¿Qué es realmente el más allá? ¿Como se trata el contacto con el mas allá? ¿Hay una vida después de la muerte?
  • 5. El mundo interior y la mística. El mundo interior es el mundo de los arquetipos, el mundo de lo Divino. ¿Cómo se puede crear y mantener una relación personal con Dios? ¿Qué es el camino de la mística?
  • 6. El sentido de la vida. ¿Quien no se ha preguntado por el sentido de su vida? En este seminario se explica el sentido general de la vida del ser humano y se trabaja en el sentido particular de la vida de los participantes. ¡Encontrar el sentido profundo de la vida nos orienta y nos hace felices!

 Segundo nivel.

  • 7. Las fases de la vida del ser humano. Iniciación en el proceso de individuación del ser humano. ¿Cuál es el desarrollo arquetípico de la vida de un ser humano? ¿Qué es importante cultivar en cada fase de la vida?
  • 8. La esencia del hombre y de la mujer. Una de las razones fundamentales por las que muchas parejas fracasan y hay rivalidad entre los sexos es porque en nuestra cultura actual se desconoce la esencia del hombre y de la mujer.
  • 9. La pareja I. La cultura del diálogo en la pareja. Aprender a dialogar y a ejercer la crítica correctamente es la base del entendimiento en la pareja.
  • 10. Las fases del amor I y II: La atracción y el enamoramiento. Desde la adolescencia vivimos una atracción hacia el sexo opuesto y no siempre sabemos manejarla bien ¿Cómo vivir esta atracción sanamente? ¿A qué leyes responde la atracción? Estar enamorado es vivir una proyección del ideal. ¿Cómo tratar con el enamoramiento? ¿Qué hacer cuando desaparece? ¿Cómo puede volver a brotar?
  • 11. La enfermedad como símbolo. ¿Qué es la salud?, ¿Qué es la enfermedad? La enfermedad sirve para la curación. Comprender correctamente la enfermedad nos abre el camino de la sanación.
  • 12. La meditación integral. Meditar es aprender a escuchar. La meditación es el alimento de la vida interior y conduce a la iluminación. En este seminario aprenderemos a trabajar con los cuatro componentes de la meditación: La relajación, la respiración, la concentración y el tema.
HORARIO DE SEMINARIOS
Mañana de 10.00 h. a 14.00 h. y tarde de 16.30 h. a 19.30 h.
PRECIO
Cuota por nivel Seminarios sueltos
480 € 80 €
CONDICIONES PARA LA MATRICULA
Condiciones generales.
Existe un periodo de desistimiento de diez días por parte del alumno que deberá ejercerse por escrito a la dirección del centro en el plazo previsto. Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. Si por causas de fuerza mayor no imputables al centro, hubiera de suspenderse el servicio, lo comunicará al alumno con treinta días de antelación, reintegrando al alumno la parte proporcional de todas las cantidades ya abonadas que correspondan a servicios pendientes de ejecución. El alumno que abandone el curso, por cualquier causa ajena a su voluntad debidamente acreditada que le impida la prosecución del mismo, deberá comunicarlo por escrito, y tendrá derecho al reembolso de la parte proporcional de las cantidades abonadas y que correspondan a servicios pendientes de ejecución, pero no del importe de la matrícula. En caso de que, por causa de fuerza mayor, el alumno se viera en la necesidad de no iniciar las clases objeto del contrato, el centro reintegrará al mismo el importe íntegro de las cantidades ya pagadas.
– Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato.
– Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro están a disposición del público en el tablón de anuncios y en la secretaría de la Escuela.
– El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público en el tablón de anuncios y en la secretaría de la Escuela.
– Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite.

Solicita más información sobre los cursos