Walter Odermatt: Biografía

Walter Odermatt nació en Ennetbürgen (Suiza) en 1932. A la edad de veinte años comenzó a reflexionar e investigar sobre la naturaleza del ser humano y el primer fruto de su investigación consistió en refutar la teoría del hilomorfismo de Aristóteles: el hombre no consta sólo de cuerpo y alma, sino de cuatro capas: cuerpo, organismo, alma y espíritu. Este descubrimiento fue la base de sus investigaciones posteriores y de su Cosmología y su Antropología.

Estudió teología y en 1957 fue ordenado sacerdote. Durante sus años de ejercicio sacerdotal impartió numerosas conferencias y cursos sobre educación y preparación al matrimonio.

La psicología de C. G. Jung le ayudó a encontrar lo que había buscado en vano en la teología: cómo actúa Dios en el hombre. La enseñanza de Jung le puso en contacto con el proceso de desarrollo del ser humano.

En 1973 terminó su formación en el Instituto Jung en Zürich. Ese mismo año, tras catorce años de ejercicio, obtuvo la dispensa del sacerdocio, se casó y abrió su primera consulta como psicoterapeuta.

En 1983 comenzó la edición trimestral de la revista científica “La imagen del hombre”, que ha culminado en 2009 con el número 100 y en la que ha escrito ensayos con una temática muy amplia que abarca, por ejemplo, desde la teoría de la relatividad al conocimiento de los símbolos.

En 1984 fundó el Instituto de investigación Anthropos de Psicología profunda y síntesis de las ciencias de la Naturaleza y del espíritu. Cuatro años más tarde, en 1988, el Instituto de Psicología Profunda Walter Odermatt abrió sus puertas con una enseñanza superior de diez semestres

En 1993 publica el primer volumen de Cosmología “La nueva imagen del mundo. El mundo exterior” y funda la Escuela de Filosofía. En 1994 publica el segundo volumen, “La nueva imagen del mundo. La conciencia”.

En 2000 funda la Escuela de Ciencias Naturales y en 2001 la Academia de Cultura con el fin de acercar a la gente la nueva cultura procedente de su enseñanza, especialmente en ámbito de la educación y la pareja.

En Enero de 2009 funda la Escuela de Ciencias Económicas.

Durante todos estos años ha continuado con su actividad de investigación y publicación, así como de enseñanza como profesor, director de cursos y seminarios y conferenciante en Suiza, Alemania y España.